Los metales pesados se depositan tanto en el espacio extra-celular como dentro de las células con una preferencia por las células nerviosas , los ganglios del sistema nervioso vegetativo y por todo el sistema glandular-hormonal.-
Los metales pesados que acumulamos más frecuentemente son :
Plomo, mercurio , aluminio , cadmio , platino y otros de menor importancia .-
Sus fuentes son : industria petroquímica , pinturas , imprentas , amalgamas dentarias, material de cocina ( papel de aluminio etc. ) .
Los síntomas son variables , desde trastornos del sistema nervioso como una esclerosis en placas , trastornos de la concentración, trastornos hormonales , en general mala regulación del sistema nervioso vegetativo, tendencia degenerativa , Leaky-Gut Syndrom ,que llevará a alergias y síndromes de mal-absorción intestinal……..
Los metales pesados se acumulan en primer lugar en el espacio extracelular, donde va a entorpecer la función de intercambio de nutrientes , creando un empantanamiento del mesénquima, o sistema básico de Pischinger ( o espacio extracelular ), que alterará la polaridad celular por la aparición de radicales libres ( los metales pesados son muy oxidantes ), haciendo la célula cada vez más permeable. Los metales por gradiente de potencial se irán depositando dentro de las células y ahí viene lo peor arrastran consigo muchos otros tóxicos hacia el interior celular ( tipo pesticidas etc. ). El toxico peor el que tiene que salir primero , y así después arrastra a los demás….y ahí viene el problema , los metales pesados salen muy difícilmente, casi no hay productos que los saquen, y por supuesto nunca saldrán si en el espacio extracelular hay mas que dentro de la célula.
Para hacer una terapia correcta hay que valorar todos estos datos anteriores y además procurar que los emuntorios , es decir todos los órganos de drenaje estén bien para poder soportar la salida de los metales.
Primer paso :
– Drenaje de los órganos de eliminación ( riñones , hígado , intestino ,sistema linfático, páncreas y sistema nervioso) mediante fitoterapia u homeopatía en baja dilución.
Segundo paso :
– manteniendo el drenaje de estos órganos anteriores , con mas hincapié en los que estén peor, asociar sustancias captadoras de metales como :
.. Bardana en raíz, y Yellow Dock.
.. algas chlorella : vulgaris y pyrenoidosa
.. Aminoácidos azufrados como N- Acetil Cisteína.
.. Compuestos azufrados como ajo y MSM.
.. Quelantes como DMSO ,DMSA y EDTA .
Tercer paso :
.. Asegurar que no hay más metales en el cuerpo tipo : amalgamas en la boca, clavos etc.
Si hubiera algo de esto hay que quitarlos y hacer el primer y segundo paso de nuevo
el suficiente tiempo.
Cuarto :
Si el tercer paso esta bien existen otro tipo de sustancias quelantes de metales, que no se deben usar bajo ningún concepto si persisten metales en la boca , como son :
DMPS, y EDTA.
Desde el inicio del primer paso habría que añadir la ingesta de un complejo mineral completo para reponer posibles carencias. El metal pesado compite a nivel celular con los metales nobles y las carencias después de haber tenido metales durante largo tiempo , suelen ser muy frecuentes . Los Minerales ideales en la reposición, son los que vienen en forma ionizada…. que se absorben directamente a través de la mucosa y no requieren un buen intestino,…..
Quinto paso :
.. Una vez eliminados los metales del espacio extracelular y drenados por los órganos emuntoriales , se podrá iniciar la captación del metal intra-celular mediante fundamentalmente dos sustancias :
—- Cilantro en tintura madre.
—-Metal en forma homeopática a la D6 o D12 o D30.
Siempre dar el cilantro con preferencia sobre todo en Mercurio y plomo .
Estas dos sustancias son las únicas que abren la membrana celular y permiten que los metales salgan…….
Una vez fuera y simultáneamente en la terapia se deben hacer los primeros pasos de nuevo.-
Las DOSIS de estos remedios y para saber como esta cada zona del cuerpo ( órganos de drenaje ….mesénquima , intracelular etc. ) se deben testar mediante cualquier sistema de test con retroinformación.